JOSE LUIS MANUEL SOLARI GUARDERAS
El Flaco dentro de nuestro grupo era todo un personaje, por sus cualidades de ser un tipo sencillo, espontaneo, carismático, de mente ágil, bromista y ocurrente.
Siempre estaba presto para apoyar, colaborar, simplemente con su carisma.
Llevaba un ritmo de vida que solo él lo entendía y lo vivía, obviamente, era muy diferente al resto de nosotros sus amigos, porque él siempre vivía el presente y lo vivía intensamente, no reparaba en las consecuencias, y eso nos llamaba la atención y lo respetábamos, no nos quedaba otra.
Nunca se interesó en llevar una vida formal, es decir, tener un trabajo formal, una familia formal, o tener una actividad formal ese era su modus vivendi, a pesar que tuvo muchas oportunidades, y tal vez en algún momento lo intentó, pero su ADN le pedía otro camino, que es el que siguió hasta el 12 de octubre de este año.
Fue fiel a su personalidad y así vivía feliz, y si así era feliz, estamos contentos por él.
Tenia muchos amigos, muchísimos conocidos: En Reque, en Chiclayo, quien no conocía al Flaco Solari?...imposible no identificarlo, por lo que seguramente todos lo extrañaremos, ya no escucharemos sus increíbles anécdotas, pero si estarán en nuestra memoria muchas aquellas que hemos vivido juntos...y tal vez en algún momento hagamos una recopilación de ellas, seria genial ya que así lo recordaremos siempre con alegría, como él siempre vivió.
Seguramente me quede corto al describir parte de su vida y personalidad de José, ya que todos los amigos tendrán mucho mas que decir y escribir de él.
Este era el Flaco Solari.